Nosotros

Paco es un apasionado por la cocina y la buena sazón. Ha sido su pasión, junto con el trabajo duro y contínuo, los que le han llevado a aprender, de manera totalmente autodidacta, todo lo que a día de hoy sabe y enseña. Sin duda, comerse un buen arroz en Casa Paco es disfrutar de la experiencia de toda una vida en la cocina. ¡Y se nota!

 

Los Orígenes

Paco comenzó su andadura en el mundo gastronómico desde muy joven en uno de los restaurantes míticos de La Manga: el famoso “Loro Verde”, donde elaboró los primeros platos con una sazón única; y creó sus propias recetas, que como el buen vino en la barrica, se han consolidado.

En 1990 abre las puertas de su propio restaurante en el Oasis, en aquella época no había nada -o casi nada- en la zona. Empezó haciendo bocadillos y un guiso diario para los obreros; hasta vendía periódicos y revistas porque Paco es de los que piensa que “al cliente hay que darle lo que pida”, y eso se traduce en un buen servicio, siempre. En 2008, Casa Paco se traslada al Residencial Palmeras donde conserva su esencia y trabaja para satisfacer a sus clientes. Desde entonces hasta hoy, el restaurante mantiene sus recetas en las que sin duda siguen destacando sus arroces.
anfitriones4

Los Orígenes II

Casa Paco es un restaurante Español con toque latino, al incluir en su carta una página Colombiana. En palabras de Doris, su esposa: “la carta colombiana es un ingrediente más del paquete culinario de Casa Paco (…), las raíces nunca se pierden”.

La cocina de Casa Paco es tradicional, casera y hecha con mucho cariño. Además, al introducir la carta colombiana se ampliaron las opciones para sus clientes; algunos la piden por curiosidad, otros para recordar sabores tropicales de sus vacaciones, y para la comunidad Colombiana que vive en la zona, significa un pedacito de país en sus paladares.

Casa Paco es un pequeño rincón de Colombia en uno de los paraísos más bonitos del mundo, La Manga del Mar Menor…

 

La filosofía

Casa Paco traduce su filosofía en dos palabras sencillas pero con mucho significado: “Tradición y Calidad”.

La Tradición se refleja en la forma, la cantidad, y presentación de sus platos y la esmerada atención que se brinda a los clientes; con Tradición también se hace referencia a mantener la línea casera en sus platos que hacen de su cocina cercana a la clientela, que rememore los encuentros de las familias y amigos en un ambiente de respeto y armonía….  Y es que desde abuelos a bisnietos vienen a comer a Casa Paco.

La Calidad, es la cualidad que Casa Paco quiere mantener en el  ambiente, el servicio y los productos con que elabora sus platos; la cocina Mediterránea tiene su base en los productos frescos y en la forma de sazonarlos, y este factor es la clave de su éxito.

En Casa Paco hemos disfrutado de desayunos, comidas y cenas increíbles, compartiendo en familia y con amigos, celebrando con las mujeres en su día o deseándonos un feliz y próspero año en noche vieja…Comunidad Noruega

embajador2

 

El Equipo

Paco representa un icono porque de él nació absolutamente la idea: sus recetas son propias y su estilo y su forma son auténticos. Pero al formar equipo con Doris se ha podido consolidar un pilar fundamental para que Casa Paco se mantenga por el buen camino.

Casa Paco se puede distinguir de otros restaurantes porque mantiene un equipo de trabajo consolidado y que permanece durante los años. Paco y Doris se han encargado de hacer que todos sus colaboradores creen “una familia que saque adelante el nombre de Casa Paco”, integrando muy bien el equipo y promoviendo la buena convivencia y coherencia para mantenerlo.

anfitriones2

 

Relación con el entorno

Casa Paco está siempre presente en cualquier iniciativa de carácter local, intentando dar lo mejor de si para colaborar en el éxito de las mismas. De ahí su relación cercana con Asociaciones Vecinales, Organizaciones No Gubernamentales y sin ánimo de lucro. Qué sería de las Fiestas de La Manga sin la Caseta Colombiana; de las fechas especiales y conmemorativas: día de la madre, del padre, de la mujer… sin el Menú Especial de Paco; o de la celebración en sus instalaciones del Concurso de Pesca organizado por la Federación de Pesca de Murcia, de la cual son sedes y patrocinadores (…) Gracias a todas estas actividades Casa Paco no sólo vela por satisfacer a sus clientes, sino también promueve el intercambio social y ofrece un valor añadido a la zona.

 

¿Casa Paco en los próximos 10 años?

Lo que será Casa Paco en los próximos años no puede ser definido de otra manera. En palabras de Doris: “Lo vería como una permanencia aunque siempre estamos intentando crecer y renovándonos dependiendo de las situaciones, pero sin abarcar mucho… el éxito no está en tener grandes salones sino en atender bien a la gente.